En mi clínica de dermatología el tratamiento que realizamos para la eliminación de las estrías es la realización de sesiones de mesoterapia con Roller, con lo que conseguimos excelentes resultados.
El Roller es un manípulo que tiene un cilindro con un elevado número de agujas (casi 200), de diferentes longitudes entre 1 y 3 mm, y se emplea haciéndolo rodar sobre la superficie a tratar junto con el cóctel de medicamentos a emplear. Cada roller es personal y se asigna a cada paciente durante todo el tratamiento, siendo destruido a la finalización del mismo.
La aplicación del roller se realiza con anestesia local tópica y se practican pasadas entrecruzadas en cuatro direcciones, hasta conseguir un sangrado en “sábana”, lo cual nos indica que estamos actuando a nivel de la dermis y nos permite además aplicar medicamentos tópicos que llegan a la zona donde deben actuar
Las sesiones de roller se realizan espaciadas cada tres semanas, siendo el número total de sesiones variable según cada paciente y su respuesta al tratamiento. Para la realización de la sesión se emplea anestésico local de uso tópico que debe ponerse una hora antes.
Este tratamiento se puede realizar durante todo el año, eso sí evitando la exposición solar de la zona tratada.
En el ejemplo que os muestro se realizaron ocho sesiones, para alcanzar los resultados que podéis ver.